martes, 27 de marzo de 2012

Amigos

Recuerdo mi época de estudihambre, principalmente ese bello momento en que cursaba en el CBTIS. En mi carrera técnica casi no había hombres (laboratorista Clínico no es muy macho alfa que digamos) y pues me hice muchas amigas y amigos.



Eramos aproximadamente 65 en el grupo, de los cuales solo 8 o 10 hombres. Yo me juntaba con todos y todas, recuerdo que me encantaba ir al parque con ellos y jugar a las coleadas, pastel cortado, los quemados... y hasta hoyitos(sin albur), andar en líos de faldas, una y otra vez, pero eso me dejo con pocos cuates, la suma se redujo a solo 12, pero como siempre pasa, con el tiempo la gente se casa, hace su vida o se aleja de la vida social y al día de hoy sólo perduraron 3 muy queridos.

En la Universidad todo fue más culero, aquí ya cada quien llega con su pedo y muchos desertaron. Las diferencias se hicieron más evidentes y hasta, por más que fue unida tu generación, siempre hubo grupitos que no se mezclaron ni a chingadasos. Aquí lo que más me unió a mis amistades, para bien o para mal, fue el alcohol. Curioso.



Así, pedo conocí a mucha banda, simios, extraterrestres y mujeres, vicios, drogas, alegrías y variedad. Pero la amistad ya no pudo ser tan fuerte, tal vez por la edad o la misma competencia, todos bien clavados en su estudio, en la biblioteca y en sus tesis chingandole para ser mejor que los demás. "Competencia sana" dijera el puto negro, pero al final: Rivalidad. Me hice enemistades más por mi suerte que por otra cosa. Muchisimas veces entré pedo a clases, algunas otras pasé las materias sin saber ni madres, otras nada más presentando los exámenes finales o el extraordinario, por extrañas razones llegaban a mis manos los trabajos que había que entregar ¡Ya resueltos! y de inmediato saltaba la envidia y la encabronades de los que si asistieron, de los que si estudiaron, de los que entraron sobrios y lo peor, REPROBARON por pendejos, no hay otra. Y aún más, esa cagades que sintieron al verme titulado antes que ellos. Y poco a poco se fueron yendo, unos por traiciones, otros y otras por andar con ciertas viejas X, y como siempre las chismosas y burras que me pidieron ayuda del segundo semestre cuando yo ya iba en ¡¡¡Noveno!!! ¡¡¡No mamen!!!, no me acordaba ni de lo que desayunaba en aquellos días no me chinguen. Al final de la carrera ya tenía amigos contados con los dedos de "una" mano. Literal.



Para mi buena suerte aquellos amigos que sobrevivieron al tiempo y al carácter cambiante (que todos hemos padecido no se hagan pendejos) aún siguen presentes, pero ya nada más espero que no se vayan como lo hicieron otros, que ya en la recta final me dijeron "Adiós" como mi chalan que tanto extraño.

Ahora en mi etapa de casado y de trabajador responsable y honesto por supuesto que es muchísimo más difícil hacer amistades. Si crees que tendrás amigos te equivocas, siempre habrá pedos, malos entendidos y más pedos por muy social que seas por que ya entra otros dos factores muy importantes: Dinero y Sexo, cosas de las cuales ando preparando otro post para más adelante.


Yo solo espero que sigan esas pedas tan chingonas con mis amigos que aún me quedan y perduren por mucho tiempo y hasta vernos morir. Salud.



miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi Mejor Trofeo

Cuando recién me casé duré 4 meses desempleado, para el colmo de mis males hubo contingencia por AH1N1 y con eso menos me citaban para entrevistas. Lo bueno es que tenía tiempo de sobra y me dediqué a matarlo jugando PS3, con algo me tenía que entretener para no morir del estrés.

En un tianguis local conocí a aun chavo que cambiaba juegos a bajo precio y pronto nos hicimos cuates. En una de mis visitas a su puesto se me ocurre decirle -Ya agregue tu ID de PSN, que chafa apenas eres nivel 3 (yo ya era 8 en ese entonces) 

Herí su orgullo.



Al final de mi mala racha de desempleado por fin ingrese a un trabajo estable y el tiempo ya no me sobraba como antes y mis cambios de videojuegos bajaron considerablemente, ahora me alcanzaba para comprarlos #NOT :-)

A veces cuando encendía el Play para pasar el rato veía mensajes de él burlándose:

"Mira ya te rebase ya soy nivel 12 jajaja"
"Ya tengo 7 Platinos, estas chavo XD"

Paso el tiempo y nació mi primer hijo y un día lo llevé en brazos a ver que juegos tenía y me dijo que el también iba a ser papá y que ya tenía 17 platinos, (juegos fáciles en su mayoría)

Mi hijo creció un poco más y por obvias razones mi tiempo de juego se redujo considerablemente y un día se ocurre mandarle saludos a él y preguntarle por su nuevo hijo y me contesta:

"No me junte ni me case, ni que estuviera loco, ella ya hasta se junto con otro wuey jajaja, retas de Marvel Vs Capcom 2 o le sacas?"

La semana pasada salí a pasear con mi bebé para que caminara un rato y fui a comprar fruta a ese mismo  tianquiztli  y pasé a su puesto a ver si ya estaba el nuevo Mass Efect y de una vez cambiar esos juegos viejos y vi que estaba muy clavado en la pantalla jugando "The Adventures of Tintin: The Game" muy feliz vi como exclamaba  ¡Otro Trofeo, yeah!




Me ve, lo saludo y me dice:

- Que milagro, ya ni juegas sigues en el nivel 12 desde hace un resto, ya ni sacas trofeos.

Agarré a mi bebé, lo cargué y le dí un beso en la mejilla y le digo al chavo ese:

-Observa, él es mi mejor trofeo.   


martes, 13 de marzo de 2012

Futurama


Yo creo es de los show de TV que más ha sufrido a la critica, a Matt Groenin le llovió malas reseñas que su nueva serie y que no fuera tan enganchante como lo Simpsons, o al menos a sí lo pensaron los críticos en aquella época. Pero para su suerte los geeks y sobretodo la juventud internauta la acogieron bastante bien y ha sobrevivido a lo largo de los años.

Como punto importante es que los gags son muy de nicho y no son para todos, una persona normal alejada de la tecnología los detestara porque carecen de sentido a su modus vivendi, pero parara aquellos que día con día estamos atentos a lo que nos marca la nueva tendencia en gadgets nos parecen muy graciosos y la serie se vuelve muy cagada y cabe mencionar que sus detalles más profundos se centran en sus escritores y caricaturistas, entre ellos hay matemáticosfísicos y químicos de profesión los cuales le inyectan curiosidades como son las que a continuación se detallan en la sigiuiente cita tomada de taringa: 

"En futurama aparecen algunas escenas que sobre todo si no estamos familiarizados con el mundo de las matemáticas y de la física se nos pueden pasar por alto o podemos no entender a lo que se refieren.





Veamos algunas de estas curiosidades matemáticas:



En el capítulo Yo, compañero de piso el número de la habitación de Bender es 00100100 que es 36 en binario y capicúa. Además en el código ASCII el 36 equivale al símbolo del dólar ($). En el edificio de Bender hay 256 habitaciones (desde la00000000 hasta la 11111111) exactamente las mismas que símbolos tiene el código ASCII.




Para los que no lo sepan el código ASCII (código estadounidense estándar para el intercambio de información) es un conjunto de caracteres basado en el alfabeto latino. Fue creado en 1963 por el comité estadounidense de estándares como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía.



En el capítulo El bocinazo aparece reflejado en el espejo el número 1010011010 que es el número 666 en binario.





En el capítulo Parásitos perdidos aparece la siguiente imagen:



“Rout” (ruta en inglés) se pronuncia muy parecido a “root”(raíz en inglés), es decir, en el letrero se puede leer Histórica ruta 66. La raíz de 66 es un número irracional.
Otros números irracionales que aparecen en la serie son los siguientes:
- - -El canal de noticias raíz de dos
- - -La PIth-Avenue o una lata de PI en uno.





La descongelación de Fry:



Fry se congeló el 1 de Enero del año 2000 a las 00:00 horas y entonces empezó una cuenta atrás de 1000 años. Si usamos el año gregoriano que tiene 365.2425 días sabemos que 1000 años son exactamente 365243.5 días, entonces Fry se descongelaría el 31 de diciembre a las 12:00 del año 2999(teniendo en cuenta los años bisiestos). Para nuestra sorpresa Fry se descongela precisamente ese día y aunque no se muestra explícitamente la hora todo parece indicar que ocurre sobre esa hora.
Para mayor sorpresa, Bender dice en este mismo capítulo que los martes la entrada al museo es gratis, es decir, el 31 de diciembre del año 2999 cae en martes (lo puedes calcular fácilmente teniendo en cuenta que el 1 de Enero del año 2000 fue sábado).



En varios capítulos aparece el número 1729:

En el capítulo Cuento de Navidad nos dicen que Bender es el hijo 1729.
La nave Nimbus tiene este mismo número grabado en
su carrocería.





Y en el capítulo La Paracaja de Farnsworth se nos dice que existe el número 1729.



¿Qué es lo que tiene este número de especial?
El 1729 es el llamado número de Hardy-Ramanujan, que es el más pequeño de los números Taxicab, es decir, el número natural más pequeño que puede ser expresado como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes: 1729 = Ta (2) = 13 + 123 = 93 + 103.



En el capítulo Unos valiosos pececitos los intereses que le dan a Fry son más o menos correctos:



Dinero inicial = 93 centavos; 2.25% de interés al año, durante 1000 años.
Dinero final = 0.93 * (1.0225)^1000 ya que a cada año que pasa, el saldo de la cuenta se va multiplicando por 1.0225. Se obtienen 4.283.508.449 dólares y 71 centavos.
El resultado es bastante aproximado a los 4300 millones de dólares.



En el capítulo El infie rno está en los demás Robots nos muestran algunos edificios con forma geométrica curiosa el "Madison Cube Garden" y el Hotel "Trump Trapezoid"







Flexo y Bender tienen su número de serie relacionado:



Los números de serie de Bender y Flexo pueden descomponerse como la suma de dos cubos:
Flexo: 3370318 = 1193 + 1193
Bender: 2716057 = 9523 + (-951)3
Además, esta descomposición es única.
¡¡Ojo!! En la versión española se han olvidado del último 7 del número de serie de Bender.



El cine que aparece en los capítulosBender salvaje y Salí con una robot se llama "Loew's ℵ0-Plex"



El símbolo ℵ0 (alef Sub-zero) se usa para representar el cardinal (el número de elementosEsto, unido a que el sufijo "-Plex" en el nombre de un cine es indicador del número de salas (por ejemplo, un cine 12-Plex es un cine con 12 salas) nos indica que el cine Loew tiene un número infinito (pero numerable) de salas.) del conjunto de los números naturales. Es un infinito numerable ¡Igual que el hotel de Hilbert de mi entrada anterior!

 

En el capítulo Mi problema con los Poppler en la publicidad de los Popplers de Fishy Joe's se lleva la cuenta del número de Popplers servidos, y en este caso es de 3.8 x 1010 que es la distancia media entre la tierra y la Luna. Esto quiere decir que si un Poppler midiese 2 cm. y los pusiéramos a todos en fila, podríamos ir a la Luna y volver, lo que podría ser el motivo de un slogan promocional del estilo: "¡Hemos vendido tantos popplers como para ir a la Luna y volver!". La cifra final de Popplers servidos (mencionada por Kif) es de 198 billones americanos, es decir 1.98 x 1011 (teniendo en cuenta que 1 billón americano = mil millones europeos), más de cinco veces la anterior.





En el capítulo La ruta de todo mal el envase de la botella de Klein es la versión en R3 de la botella de Klein(una superficie no orientable en R4).



Esta versión al ser tridimensional se corta a sí misma pero la original en cuatro dimensiones no se corta a sí misma. Decimos que esta superficie es no orientable porque en realidad la cara de dentro yla de fuera son en realidad la misma cara"



Disfrut.

sábado, 3 de marzo de 2012

Epic Fail

Double Fail

Epic Fail!!

Bueno ya en serio debo decir que me caen bien las gentuzas con iniciativa y le bajan de huevos cuando saben que ya la cagaron,  y lo mejor, las que solitas se van a chingar a su madre.