lunes, 2 de mayo de 2022

Vagabundo

Ya se volvió una tradición mía que cuando voy a algún lugar lo único que veo y me llama la atención son los "sintecho",  ya ni siquiera son los monumentos o las iglesias, no son las fuentes ni montañas, ni casas históricas, ni ríos, ni comida... nada; sólo vagabundos. 

Caminé en Querétaro centro y me sorprendí de la cantidad de éstos entes que caminan por el centro, los que duermen al lado de catedrales y calles llenas de gente FIFI comiendo a gusto en restaurants siendo indiferentes a ellos, a los que piden y los que no piden, los que viven en estado etílico y con una historia personal que los dejó ahí, en las calles. 

Hace mucho veo documentales de gente que analiza a la gente de la calle, les preguntan qué los llevó a tomar esa decisión de dejar todo y lanzarse a la nada. La mayoría de la gente estaba ahí porque la depresión no los dejó salir adelante. Las Mujeres(que son menos) por lo regular están ahí por que perdieron un hijo. Los hombres, casi todos están ahí porque nunca pudieron superar un desamor. Vi gente talentosa, que sabía muchas cosas de la vida, como música, algunos eran incluso gente respetable antes de su tragedia y muchos otros tenían trabajos y patrimonio propio.

Recuerdo que en una calle del centro de Querétaro una mujer ciega cantaba una canción(Desesperadamente, con trio como Eydie Gorme), su voz era muy bella y entonada, para mi fue una hermosa coincidencia ya que esa canción la llevaba en la cabeza. 

Justo en una barda al lado, a escasos metros un señor en harapos cantaba a todo pulmón la melodía mientras bebía su botella de Tonaya y vi en sus ojos unas lagrimas, me sentí mal porque de alguna forma me vi, sentí su dolor. Para mi fue un momento revelador y sorprendente, la canción perfecta y la situación justa del momento:   


No ha pasado ni tres semanas que una muy querida persona me platicó que su hermano fue abandonado por su mujer, hace 5 años, con sus hijos y que aún no logra superarla. Dice que han hablado con él, incluso la mujer ya tuvo 5 parejas diferentes y él sigue sufriendo por ella. 5 años, me sorprendí pero lo comprendo mucho; yo alguna vez tardé dos años en superar a una mujer y sé que algún día mi vida acabará así, no me pregunten por qué, esa visión la tengo desde que nací. No soy bueno para las relaciones, algún día ese será mi final. Hoy me duele mucho. 

Yo tengo un conocido que su esposa lo dejó por otro más joven. He visto que no duerme y lleva años con dolor, lo muestra, lo expone a cada rato. Ella lo dejó, ya lo olvidó y no quiere saber de él. Pero lo entiendo. La obsesión nunca termina. 

No sé cuanto me falte a mi, pero se que será largo este proceso, yo ya casi llevo un mes de una ruptura de una amistad-hermandad que me esta costando mucho superar, mis conocidos me dicen que el odio es una ayuda, que ella me odia, que debiera ser igual,  que les sirve mucho a los que se divorcian y se separan, que el odio se convierte en orgullo y dignidad que te levanta y que te ayuda a superar todo; YO NO PUEDO. 

Me gustaría que alguien me enseñe a odiar, a olvidar fácil y superar todo. Que me quiten la idea que todas mis relaciones algún día acabaran porque soy un idiota completamente pendejo y no puedo ni conservar eso; una linda amistad convertida en Hermandad. Ojala existiera un manual que me guíe para salir para estos casos. No hay, no existe. Me gustaría decirle que quisiera remediar mis males. pero no quiere. 


Solo quedare como un perro viendo desde lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.