Diputado

Eran ran las
s 10:29 pm y el partido izquierdo se reunía en el centro de la cámara de diputados. En el pleno se discutía una controvertida "ley obligatoria" y todos en el lugar sabían que ese día tenía que pasar ahuevo.

Izquierdos y derechos en guerra porque la ley ataría de manos las siguientes elecciones, le daba el triunfo en automático a la facción derechista y significaba una continuación mismo modelo de desarrollo del país, o más bien, imposición total. Por eso el grupo mínimo de revoltosos cuidadores de su verdadero trabajo; el pueblo, se negaban rotundamente a permanecer más ahí, pero no podían salir, algo más que su trabajo estaba riesgo.

De pronto eran exactamente las 11:58 pm y el reloj se detuvo.

En la bola derechista, el líder hablaba en voz alta con un coraje tremendo, hambre y sueño, hasta se había quitado la corbata, muy raro en él. El stres se le veía de pies a cabeza. Dió una orden:

- ¡Esos hijos de su puta madre ya me tienen hasta los huevos, así que no nos queda de otra, apliquemos el plan "aceptas porque aceptas" Ni pedo, ¡Romero, ve y revientalos a billetazos a los hijos de su puta madre! Ordenó y se fue al baño a limpiarse la nariz.

Romero sabía qué hacer en esos casos, jaló consigo a dos diputados de su partido y se acercaron a la cancha enemiga que pretendía romper la sesión.

-FERNANDO, VEN, TE BUSCA MELISA,
FERNANDO, QUE VENGAS: ME-LI-SA.

Como si hubiera recibido una señal de automatización, Fernando dejo su aglutinada conferencia y se acercó a Romero.

-¿Cómo sabes ese nombre?-dijo Fernando
-Ya sabes, no me hagas que mañana aparezcas en un periódico con esa nota dónde explique algo sobre cierto cabrón cogiendose a cierta estudiante, mira ya déjate de mamadas, el patrón dice que te da 1 millón en caliente y ya convenzas a estos pendejos y nos vayamos a la chingada, ya deja de alborotar, sabes que esto así funciona.
-Pero mira, Fer, sabes que estas si son chingaderas, nos romperan la madre, sabes que jugamos al pendejo pero no chinguen, con esto nos meten la verga culeramente, ahora sí se pasaron de pendejos, estos wueyes ya hasta quieren armar un desmadre en el país y hacer golpe de Estado, cambiemos esa ley por una mejor oportunidad para los dos, una que no nos parta la madre, no mamen.
-No chinga tu madre, mira esto tampoco está en mis manos, ¿te acuerdas que leyes de arriba son leyes? No podemos ponernos al pedo.
-No chinguen, que hubiera sido al revés ustedes estarían castrando de mil formas, la harían de pedo hasta las 6 de la mañana, en serio se pasan de ojetes.
-Un millón, y un mes de vacaciones, todo pagado, tu y tu familia. Sueldo al 120% a tu vuelta, ¿Qué dices?
-..., Valen madre hijos de su chingada, acepto pero se van a la verga, ahora se chingan la haremos de pedo otro rato hasta las 2.
-El reloj está detenido, por mi tardense hasta las 6, nos vale madre, ustedes también se chingan por pendejos.
-Votemos.

fin

Comentarios