jueves, 26 de marzo de 2026

Marzo 2026: Reciclando el Apocalipsis

 El guionista de este planeta ya se quedó sin ideas y en este marzo de 2026 nos está recetando un remake barato de las mismas tragedias de siempre, pero con mejores filtros de Instagram. El botón rojo de los imbéciles: Trump y la OTAN siguen jugando a las vencidas mientras Israel e Irán se miden el aparato con misiles. Y nosotros, la masa de idiotas, mirando al cielo el 3 de marzo porque "¡la luna se puso roja!". No se pendejeen: el horizonte está rojo, pero por las explosiones, no por el eclipse. Disfruten el espectáculo nuclear mientras dure. 

 Nostalgia de plástico: El algoritmo de Spotify tomó el control de la CDMX. Tenemos a Bryan Adams, la Aguilera y Deftones cobrando boletos a precio de riñón. Es 1998 otra vez, pero con la diferencia de que ahora una IA está decidiendo si vas a tener trabajo el lunes mientras tú cantas rolas de hace 30 años. Pagamos fortunas por nostalgia porque el presente es una mierda que nadie quiere mirar de frente.

 Petróleo, Santos y Tacos: La esquizofrenia mexicana en su máxima expresión. Pasamos de celebrar la "soberanía" de un petróleo que no es nuestro, a darnos golpes de pecho en Semana Santa, para terminar, tragando tacos el día 31. Un país que reza se llena de grasa y finge que el mundo no se está cayendo a pedazos. Conclusión: La IA ya planea tus viajes, la guerra ya tiene playlist y los tacos subieron de precio otra vez. El mundo se está incendiando, pero al menos la banda sonora está decente. Sigan lamiendo el pavimento, que es lo único que nos sale gratis.



martes, 24 de marzo de 2026

Prometo: No trabajar ni un puto día

Todo el mundo vive huyendo de algo, que si el lunes es un monstruo, que si ya falta poco para el viernes, que si "necesito vacaciones para no colgarme del techo". Es el deporte nacional: odiar el lugar donde pasas la mitad de tu vida. Y la neta, los entiendo, la mayoría de los empleos son una trampa para ratones con mejor iluminación. Pero luego estamos los otros. Los que encontramos nuestra "mierda" ideal y nos quedamos ahí, bien acomodados. 


No es que sea un romántico o un pinche optimista de esos que dan hueva. Es algo más cínico y más puro a la vez. Es llegar, ver el desmadre, los tubos, la sangre, las emergencias y la histeria de la gente, y sentir una paz que no tiene sentido. Es como estar en el ojo del huracán y pensar: "A huevo, aquí es". Esa es la verdadera tranquilidad. No es estar tirado en una hamaca rascándote el ombligo, eso te pudre el cerebro. La paz real es que tu "obligación" sea lo mismo que tu obsesión. Mientras todos los demás están contando los minutos para escapar de su realidad, tú te sientes como el dueño del casino. Estás en tu elemento. Es casi un robo, si lo piensas. 

Te pagan por hacer lo que harías de todos modos para no volverte loco. Es el único momento donde el sistema no te tiene agarrado de los huevos, porque no estás intercambiando tiempo por dinero, estás intercambiando pasión por un sueldo que, de paso, te sirve para seguir financiando tus otros vicios. Que se queden con su paz de fin de semana y su alcohol para olvidar el lunes. 

Mi paz es entrar aquí, cerrar la puerta y saber que, mientras afuera todo es un caos sin sentido, aquí adentro yo sé exactamente qué cartas tengo en la mano. No es trabajo si es lo que te mantiene vivo. El resto es puro cuento de gente que todavía no encuentra su lugar en este basurero.

Ya salí pedo el Domingo, a ver que más historias nos traerá esta nueva vida. 

viernes, 30 de enero de 2026

Enero se fue a la Verga

 Pues año nuevo y parece ser que ya pagó el empresario riquillo hijo de toda su puta madre que no quería pagar ni un quinto pero se la peló ahora supuestamente va a pagar en incómodas mensualidades o como sea y hay una bola de imbéciles diciendo que ya pagó y que ya no tiene ninguna deuda 🤣😂🤣 bueno solamente los pendejos le creen a los pendejos, afortunadamente México ya vive más feliz.

 ¿De qué le sirve que pague a ti que te importa pinche chairo acomplejado? Con el simple hecho de ver que la justicia se hace parejo con eso me basta, sé que hay defensores de lo indefendible pero asi es la naturaleza del humano.


Y yo acerca de mi felicidad últimamente he estado demasiado ocupado en labores familiares ya no he tenido tiempo ni de pensar en embriagarme (aunque hace poquito sí me trague 12 chelas artesanales fue solamente como un brindis y ni siquiera a eso llamo embriagarme porque no sentí los efectos de la borrachera ni siquiera senti la cruda ni nada, prácticamente fue como un anestésico momentáneo el cual me mandó a dormir temprano para el otro día despertar como bebé nuevo y reluciente).

En esos días de reflexión me he puesto pensar que no todo lo que brilla es oro, he ganado bastante no lo voy a negar, tengo mi cartera muy llena y ahora salud, he estado con más tiempo para mí me he dedicado mucho a mis videojuegos a una de las cosas que más me gusta hacer en mi vida pero siento que en el fondo sí me alejé demasiado de las personas, les generé demasiado odio ya no puedo ni voltear así a ver el pasado. Me urge mucho distraer la mente necesito reiniciar de nuevo con mi proyecto musical o ya sea que empiece con alguna nueva faceta tengo pendientes algunas cosas pero ya con demasiado tiempo de sobra ahora nada más es cuestión de organizarme. 


Hoy les tocó esterilización a mis dos gatitas y voy regresando de hecho me puse a pensar en cómo es que si no fuera por ese tipo de prevenciones ya se hubiera llenado de gatos el mundo por todos lados pero no es tanto la sobrepoblación sino más bien la irresponsabilidad de la gente como siempre suele suceder en todos los casos, entonces pende en la humanidad y dije así funciona, con razón nos fumigan y matan de a poquito. Pero es que también se pasan de verga, desafortunadamente ya hay mucho npc que no son ni de oficio ni de beneficio lo único que hacen es generar más caos y más y más y más desequilibrio en el mundo. Urge un Reset.

viernes, 9 de enero de 2026

Cambios y Nuevas Oportunidades

 Pues amanecí 2026 con nuevo trabajo, sin ganas de tomar y con economía restablecida, me siento todavía confuso, pero ya adaptado pues tenía un reto muy grande que requería valor y ganas de restablecer mi vida sobre todo eliminar ese puto estrés que ya me estaba causando males físicos.

Mi turno actual es solo de sábados y domingos todo el día, pero descanso de lunes a viernes lo cual compensa la putiza de estar encerrado tanto tiempo. Tengo un equipo de trabajo agradable y eficiente, cumple con su chamba lo cual es una ventaja porque no dan lata. Tampoco hay jefe que este chingando, me la paso oyendo la musica que se me da puta gana y puedo sacar la compu o la consola portátil para desestresarme, tengo wifi y baño exclusivo para mí. Me dan dos veces alimentos gratis y me dejan estacionar mi carro dentro del hospital, ahorro mucha gasolina, ahora solo le pongo una vez al mes, antes tenía que ser una vez por semana. Puedo ir con ropa super cómoda como pants, tenis, o hasta chanclas sin pedo alguno. No tengo tentación de hacer cosas ilegales porque aquí si tengo bastante responsabilidad y mi presencia en el puesto es vital, es más podría afirmar que es tan relevante que hay vidas que dependen de que yo este al 100%. 

El día pesado es el Sabado porque es el día de las fiestas y salidas más frecuentes de la gente, se accidentan más o se sobrepasan de sus niveles normales de humano y van a dar al hospital, lo que se traduce en más trabajo para mí. El Domingo es más tranquilo porque Dios castiga a los que hacen algo ese día, y hasta los enfermeros lo aplican y se hacen bien wueyes, como yo, es mi día favorito porque es mi Viernes alv.

Cada día se divide en tres partes las cuales describo a continuación:

  • La parte Matutina: es complicada, aquí tenemos todos los casos que llegaron el viernes en la tarde-noche. Es de 7 a 14 hrs. aprox. Hay que estar en putiza, poner los equipos a punto, entregar resultados rezagados y encargar componentes para el banco de sangre. 
  • La parte vespertina: es tranquila pero por lo mismo se vuelve pesada, aburrida y con mal del puerco incluido. Solo se pone un poco tosco a eso de las 13 hrs. y es porque ya van de salida el turno matutino y quieren sacar todos sus pendientes lo antes posible. Es de 14 a 20:00 hrs. entrego turno a los de la noche y puedo irme a mi coche a descansar, aplicar la ley silla.  
  • La parte Nocturna: realmente en esta etapa ya solo es hacerme pendejo en mi coche de 20 a 23 hrs. Este tiempo lo uso para ponerme al día de las redes sociales y mamadas que acontecieron. Le marco por fon a mi verduga o bien me jeteo. 
 He conocido nueva gente que me ha hecho sentir como si los conociera de toda la vida, es decir, se acercan a platicar y me hablan como si me conocieran, como si llevaran toda la vida hablándome, me la paso entretenido y realmente me hace pensar que en que ya no tengo que voltear atrás, ya nada tengo a lo que volver a Zumpango, recuerdo a los briagos (los cuales siguen de pedos hijos de toda su puta madre) y no se me antoja volver. Algunas amistades sé que rápido me sustituyeron, así como todo en la vida: somos reemplazables, esa frase mamona de que somos únicos, pues si tal vez pero solo aplica para uno mismo y me doy cuenta que volver atrás siempre es un error en todas las cosas. 




Mis compas diario me llaman, quieren que vuelva, pero ya no tengo a que. De hecho, a veces tengo flashback bien culeros en los que recuerdo como por estas fechas andaba pisteando con hambre, cansando y a veces llorando, sufriendo por problemas inexistentes y siempre en mi cabeza me decía a mí mismo: ¿para qué tomas? y me respondía: a nadie le importa, pero volvía a hacerme daño para llamar la atención, pero a todos les valía verga y es que la vida de un alcohólico a la sociedad le vale verga. Nadie entiende a un alcohólico hasta que te vuelves uno.

El chiste es no por eso dejaré de beber o dejare de visitarlos, eso solo que ahora quiero descansar y seguir adelante y darle bienvenida a lo nuevo, hoy ando feliz y contento, recuperé salud, paz, dinero, estabilidad y oh, chingada madre: ¡¡felicidad!!, ¿qué más puedo pedir?


martes, 30 de diciembre de 2025

El Mesias de Plástico

Hay un tipo de cabrón que nace con suerte y termina creyéndose elegido por los dioses del dinero. No porque sea inteligente, ni porque tenga visión, sino porque aprendió a exprimir al prójimo con una sonrisa y a llamarle “negocio” a la miseria ajena. Ese es el nuevo mesías del capitalismo tropical: el millonario que se cree salvador del pueblo. Anda por la vida como si fuera un prócer, tirando frases motivacionales y consejos de éxito desde su mansión. “Si yo pude, tu también”, dice, mientras le paga una miseria a la gente que le llena los bolsillos. 

Se toma selfies con obreros, sube videos de sus yates, y da sermones sobre esfuerzo y disciplina. Y la banda lo aplaude. Porque en este pais confundimos soberbia con liderazgo. El tipo se cree filósofo, gurú, influencer, mártir del sistema. Habla de libertad mientras vive rodeado de guardaespaldas; predica meritocracia mientras nació con dinero; presume que ama al pueblo, pero no lo aguantaría ni dos días sin aire acondicionado. Es un dios de cartón con internet y ego ilimitado. Y lo más triste no es él. Lo más triste es la gente que lo defiende, que lo idolatra, que jura que algún día será como él. Sueñan con su misma jaula dorada, con sus mismos juguetes caros, con la misma arrogancia maquillada de éxito. No entienden que no hay redención en el dinero, solo una forma mas elegante de estar vacío. El millonario que se creía mesías no quiere cambiar el mundo. 


Quiere que el mundo lo adore. Quiere que lo llamen “visionario” mientras firma despidos y evade impuestos. Quiere que lo recuerden como un héroe mientras se ríe de la gente desde su torre de cristal. Y lo logra, porque en este circo todos necesitamos un payaso al que aplaudir. Así que ahí lo tienes, el nuevo profeta del ego y las ganancias. No cura enfermos, no multiplica panes, pero sí multiplica intereses. No da esperanza, da crédito. Y cada tuit suyo es una hostia digital para sus fieles. Amén al billete. Amén al cinismo. Amén al mesías de plástico.



sábado, 8 de noviembre de 2025

La Política y la Generación Z

 La política actual es un chiste, pero sin gracia y con olor a culo, una farsa con luces LED, influencers metidos a candidatos, discursos reciclados y un público que solo aplaude cuando hay hueso o chayote. Todo es pose y todos se creen diferentes mientras repiten las mismas pendejadas de siempre.

 Los políticos de antes robaban con corbata y cara seria. Los de ahora lo hacen bailando en TikTok. Antes te mentían con un discurso; ahora te mienten con un filtro de perro. Pero no nos hagamos pendejos, el público también cambió. La Generación Z grita “revolución” desde su iPhone, exige cambio social desde Starbucks y presume conciencia política mientras se toma selfies con pancartas hechas por su mamá. No los culpo del todo. Nacieron en un mundo ya jodido, con salarios de mierda, gobiernos corruptos, el planeta hecho ceniza y una sociedad que les dice “sé tú mismo” mientras los mide por likes ¿Cómo no iban a estar hasta la madre? Pero una cosa es estar harto y otra es creer que subir un meme con fondo rojo y tipografía punk cambia el sistema.




La Generación Z se convirtió en su público más participativo: aplauden, se indignan, cancelan, se ofenden, pero no se mueven. “Haz conciencia”, dicen, mientras firman peticiones digitales y creen que eso es activismo, la rebeldía de sofá, el revolucionario de pantalla porque mientras los morros creen que están cambiando el mundo con hashtags, ellos siguen firmando contratos, robando presupuestos, sonriendo en conferencias. Es una danza perfecta entre cinismo y distracción. Pero también hay que decirlo: la Generación Zombie tiene fuego, solo falta que usen esa energía para quemar de verdad lo podrido, no solo para hacer fogatas simbólicas en X (tuister), lo más probable es que el sistema se los trague también, los vuelva influencers, los compre con una beca y los convierta en otro costal de mierda con perfil verificado.

 La política está muerta, lo que vemos hoy no es política, es necrofilia institucional: viejos podridos besando el cuerpo tieso del sistema mientras los morros aplauden creyendo que es progreso, les hablan bonito, les tiran slogans color pastel, los invitan a marchas patrocinadas y les dan becas para que se crean activistas. “Tú puedes transformar el país” les dicen, mientras les meten el chostomo.

 El problema es la humanidad entera, esta especie ridícula que necesita aprobación y chiqueos para sentir que existen, la política no va a salvarnos y al chile los jóvenes tampoco. Nadie va a salvar a nadie. Esto ya se acabó. Solo queda ver cómo se derrumba todo, con una cerveza en la mano y una sonrisa amarga. Porque, al final, el mundo siempre fue un paseo temporal y nosotros solo somos otra capa más del relleno.




Mis amigos los mazapanes traen una consigna de mentir descaradamente con fake news y viles y asquerosas mentiras según para confundir al profano, dicen que si el ser común ve esta confusión no poda distinguir entre verdad y mentira. Es una buena idea si se aplicara en el siglo XIX, pero hoy en la época del internet, solo se ven como verdaderos estupidos y pendejos.