miércoles, 4 de julio de 2012

El Fraude

Hace seis años el IFE se ganó una mancha en el conciente colectivo al no acceder al recuento voto x voto. En estas fechas acabamos de presenciar otra vez la misma odisea en la que millones de mexicanos seguimos al pendiente del decreto final sobre el próximo presidente de México y el rumbo que tomará. Como guión de película me he dado cuenta que el IFE no piensa caer en los mismos errores del pasado y esta vez hará algo diferente, al menos para callar la voz de aquellos jóvenes que no descansaremos hasta que se haga justicia. Como principal punto ésta en juego la credibilidad como institución y no lo dejarán a la ligera.

 Mi punto es el siguiente: Para que el fraude tenga efecto hay que probar por todas la vías posibles. Como primer paso era inflar al candidato comprado(EPN) con encuestas y sobreexcesos de dinero para regalos y compras de votos y de esa manera hacer creer a la prole que su partido los estimaba y si algún manifestante se oponía iban a luchar por su cuenta y lavarse las manos antes los abusos de fuerza. Luego de eso urgía no sobreexponer a su candidato por que la gente poco a poco despertaba y se manifestaba incluso en sus propios mitines de acarreados. Una vez terminada la elección al IFE le correspondía salir a decir que la jornada electoral fue ejemplar y sin contratiempos mayores ayudandose de las televisoras y radio (compradas) para no poner en evidencia todas las inconsistencias y manifestaciones.Si no funciona(no funcionó) darle paso al plan B; como el movimiento estudiantil y las redes sociales no nos tragamos el cuento y ante la amenaza de impugnación por parte del candidato de izquierda (AMLO) y los cientos de pruebas que han dado a conocer los usuarios de #YoSoy132 el IFE salió a decir que hubo inconsistencias en el 54.5 de las casillas de elección.

 Lo que viene, por primera vez y a manera de ganarse la confianza de la gente y borrarse ese tropezón historico dará lugar al voto x voto, pero obviamente las actas y boletas están en su poder y al igual que hace años ya estan modificadas  para aceptar el error en no mas del 2-3% a favor de AMLO con el que no le alcanza para ganar, dando como triunfador al copetes. De esa manera los medios harán quedar mal a Lopéz y le dirán, ¿ya esta, era lo que querías no? "Movimiento 132 ya dejen de marchar, tuvieron su recuento" y se cierra la página. Campañas sucias, más manipulación mediática, dejarán pasar el tiempo hasta que la gente se harte y ante cualquier reclamo o manifestación los tacharan de "mal perdedores".
Fraude consumado.
Ya lo verán. No hace falta mucho coco para darle más atole con el dedo a "la prole".



¿Bonito mi México cuando despertaras?



No hay comentarios :

Publicar un comentario