sábado, 3 de agosto de 2013

Daphne

Gran emoción cuando de pronto mi esposa esta en el ultrasonido y le dicen: ¿Quiere saber que es? desde aquí logro ver que es una hamburguesa. Ni siquiera puedo descubrir el gusto que le dio oír eso. Luego de ir a Ultra en 4D y confirmarlo supimos que Daphne venía en camino.


Apolo se precipitó para atrapar a Daphne pero ella consiguió escapar y le rogó a Zeus que la convirtiera en laurel, que es el significado de Daphne en griego.



A Dafne ya los brazos le crecían, y en luengos ramos vueltos se mostraban; en verdes hojas ví que se tornaban, los cabellos que al oro oscurecían. De áspera corteza se cubrían los tiernos miembros, que aún balbuciendo estaban; los blancos pies en la tierra se incaban y en torcidas raíces se volvían Aquel que fue la causa de tal daño, a fuerza que llorar, crecer hacía el árbol que con lágrimas regaba. ¡Oh miserable estado, oh mal tamaño! Que con lloralla cresca cada día la causa y la razón por qué lloraba. Apolo era el dios de la música y de las artes. La lira de siete cuerdas era el instrumento particular de Apolo; la corona de laurel, tradicionalmente se colocaba en la cabeza de músicos y poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.