martes, 30 de julio de 2013

Pacific Rim es ¡FABULOSA!

Soy de esa generación que creció viendo Mazinger Z y fantaseaba con poder manejar un robot gigante(Mecha o Jaeger). También me emocionaba ver a Godzilla(Kaiju) en la programación del tío Galboín y con mis juguetes soñaba con una pelea entre ambos entes gigantes. 



Las referencias del tipo Jaeger marcaron esa generación y tuvo replicas sobre todo en Japón, cuna del primer mecha y que la cultura inmortalizó con animes, manga, TV, películas y videojuegos. Evangelión, Rahxephon o el mítico Omega Boost con el que me surraba de la emoción nada más de ver su intro:



Y por otro lado los Kaiju también fueron expuestos en diferentes contextos y uno de los que más me marcaron fue en Shadow Of the Colossus con los que disfruté horas, días y semanas nada más de ver el tamaño inmenso de esas bestias:




Pero en batalla épica en la que juntos se partieran su madre estaba difícil de encontrar. El Fin de semana pasado por fin pude ver Pacific Rim(Titanes del pacifico) y fue como si regresara a mi infancia en un eterno flashback. La vi dos veces seguidas porque al salir del cine aún seguía alterado por lo que acababa de ver. 

No pondré Spoilers y sólo diré. Debes ir a verla.

También recomiendo que lean esta magnifica opinión de Ruy Xoconostle aquí  

No hay comentarios :

Publicar un comentario