viernes, 12 de julio de 2013

Monster University Es Una Mierda

Ya hace dos semanas llevé al flaco a ver Monster University y no quise hacer la reseña para evitar el Spoiler, pero hoy ya se puede y debo decir que francamente me cagó la madre. Han de saber que tengo maestría en Monster Inc, diario me la piden mis hijos y pues ni pedo a fletarme, conozco sus fallos y sus mensajes subliminales al 100% y en esta ocasión el director se pasó por lo huevos varios aspectos de la original. No es que no entretenga, cumple, de hecho note que mi hijo la disfrutó (mucho menos que Wreck-It Ralph) pero en ciertas partes hasta lo noté algo aburrido.


Para empezar la idea de hacer una precuela se me hace muy estúpida(si no me creen vayan a preguntarle a George Lucas) y más si le sumanos que a los guionistas y pendejo director les falto ver y comprender la formula de la primera.  

Como ejemplo vemos que en la nueva un Maick Guasausqui estudioso responsable y sumamente inteligente mientras que en la original lo vemos como un chalán, miedoso y valemadrista. Basta con recordar que como coach es un cabrón, pero para resolver problemas es un pendejo. Si analizamos a Suli notaremos algo igual, en la antigua es respetable, responsable y maduro. En la precuela todo lo contrario. Y así vemos que el desarrollo de la animación gira en torno del optimismo de Maik y su sueño de entrar a la escuela de asustadores.


Luego el final ¿Qué pedo? ya de por si estaba hasta la madre de tanto cliché gringo absurdo cuando esperaba ver una moraleja positiva me dicen que:

1. El Sullivan representa al rebelde, gandalla y que se le cuelga del que si estudia para hacerla en la vida.
2. Mike, por más que estudie y trate de superarse será el trampolin del vivales.
3. El Sulli triunfara en la vida y será recordado como el numero uno de la planta de sustos mientras que Mike a pesar de esforzarse siempre será un puto fracasado. 
4. No vale la pena estudiar la universidad, al Final tendrás el mismo puesto que uno que si estudio.

¡A pa pinches moralejas! con razón lo gringos a cada rato agarran sus armas para matar niños en las escuelas. Al igual que Randall yo me hubiese super emputado de ver a un pendejo que corrieron de la escuela y empezó de mensajero tener el mismo puesto que yo. 

Parentesis: Aqui es donde te digo una cosa querido lector: chingas a tu madre si piensas que un don nadie puede tener el mismo puesto que un cabrón que si estudio, por pendejos como tu el país esta por la verga, entiéndelo. 



Ahora cromprenden porque pienso que el cine de ahora se me hace hiper corriente, gastan dinerales en súper producciones para "entretener" y no por realzar el concepto de ARTE. Me caga la verga que el éxito de un filme lo midan en gente que la vio y no en gente que le gusto. Una vez que pagas un boleto y entras a ver la película ya estas ensartado, si resulta ser una mierda o te quedas a verla o te sales y pierdes tu lana. Al menos en ese sentido los Videojuegos se cogen a su ARTE, pruebas un demo y si no te gusta: no lo compras. punto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario