No dejo de oír norteñas que raspan, ayer ví una imagen que decía "hasta el día que te ví fue que tuvieron sentido la música de tamborazos". Nunca habían tenido tanto sentido hasta ahora.
Ya dije antes que la música es constructo y tiene la finalidad de matar al humano en cualquier forma, ya sea agitando la cabeza hasta que te la rompas, golpeandote con otros al bailar, subirte el ego hasta desaparecerte socialmente o bien deprimirme más y más hasta que te mates tu sólo(a) a tu modo.
Aún así pienso que son mantras que de alguna forma intensifican los sentimientos y los hacen expresar lo más profundo: alegría, melancolía, tristeza, soledad, Sol-Edad.
Hoy desperté como siempre, buscando una cerveza para matar esta sed y tratar de disolver ese nudo inmundo de mi garganta, mi depresión. Por suerte aún tengo suficientes chelas, 7/7 días cumplido, al despertar lo primero que suena en mi cabeza es a Lupita D alessio y "Si vieras cuántas ganas tengo" y un recuerdo de como mi padre la cantaba bien pedo y llorando. Me pongo los audífonos y lo primero que sale es está:
Directo al sentimiento.
Cómo extraño a mi padre, le diría por fin sé por qué lloraste. Al fin sé por qué llorabas, salud mi viejo. 😭
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Admitidos todos los Comentarios.