martes, 25 de junio de 2013

Ubuntu

Hace como tres años se puso super lenta mi Laptop, usaba Windows xp y tenía un antivirus todo culero que se comía la mitad de mi RAM, luego de formatearla revivió con un problema bien culero, no se que diablos le pasaba que cada vez que la prendía solo duraba encendida 15 minutos, se trababa y luego de reiniciarla ya no se volvía a trabar. Nunca supe que chingados le paso. Ya todo encabronado me di a la tarea de buscar algún SO basado en Linux para probarlo ya que alguna vez vi como funcionaba fedora pero para un estudiante no era muy buena opción (les estoy hablando del 2002 ya que no existía gran variedad de software libre para esta plataforma).

Luego de mi problema y al leer mi feed de notas vi un vídeo en tutubo de como instalar "Ubuntu" ya sea quemando el software en un dvd o con una simple memoria USB.



Lo baje lo instale y madre mía:

Me cague.


Ubuntu es un sistema operativo para PC, netbook, laptop y muy pronto lo tendrá una versión para smarthphone, basado en Debian y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. 


Está orientado para aquellos que como a mi me desespera Windows por lo que pongo las características de Microsoft (-) vs las de Ubuntu (+):

-Tener que esperar un chingo hasta que inicie el Sistema operativo
 +En ubuntu carga en chinga loca y a ver porno en seguida.
-Tener que esperar un chingo hasta que se apague el Sistema operativo
 +En ubuntu se cierra en chinga loca y a darle al Bioshock Infinite.
-Cuidarte de los virus y malware que abunda en internet
 +El ambiente Linux no necesita antivirus ya que practicamente no existe ninguna chingadera de esa, ergo memoria ram libre :-)
-Tener que pagar para tener tu OS o tus programas(de forma legal)
 +Ubuntu es gratuito y está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Gratis todo pues.
-Se actualiza de manera automática pero es cagante que lo instale al apagar el equipo y te quite tiempo.
 +Se actualiza cuando tu quieres, al momento y sin pedos.
-Incluye versiones minimizadas de entornos como office o antivirus que requieren su pago o activación tras un tiempo de prueba
 +A la verga, te llevas todo gratis desde el día uno y hay gran variedad de software de pago para todo publico. 

Ubuntu puede ser instalado en una partición de tu disco duro el cual al iniciar el equipo te aparece una leyenda y te pregunta cual sistema operativo deseas iniciar. Yo en mi caso en un disco de 500Gb lo tengo así:

250 Gb para Windows 7
250 Gb para Ubuntu.

Aún conservo Windows porque ahí es mi estudio de música, no existe en Linux los programas profesionales para la creación y composición musical que utilizo principalmente por los plugins que son exe por lo que lo uso exclusivamente para eso, lo bueno es que Ubuntu se adapta y te permite tener ambos sistemas en el mismo equipo :-).

Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu Gnome y Lubuntu.10 pero yo prefiero Ubuntu. 

Puedes bajarlo, gratis desde http://www.ubuntumexico.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.