viernes, 15 de abril de 2022

La Playa

Mis padres me llevaron cuando era muy niño a Chiapas, yo tenia 4 y la ultima vez recuerdo tenia 6 años y fue en Tampico. No lo recordaba con gusto, siempre me pareció algo de respeto pero no agradable. A más de 35 años me volví a reencontrar con él y toda su majestuosidad.

Me fui de vago a la playa de Veracruz con toda la prole, son 4 horas en carretera pero esta chévere, no hay mucho pierde, el goolge maps nos llevó en chinga. Los hoteles están al pie de la playa, Tecolutla se llama el lugar. Todo barato y todo accesible, la comida fue magnifica y el clima que nos tocó estaba rico, nublado pero con calor y el hotel a pocos metros del paraíso.  Yo me confié y creí que el sol no estaba tan pegador pero si volví todo quemado. Me gustaba que todo estaba ahí a la mano, bebidas, camarones ricos para botanear con limón y valentina mmmmhh un manjar.

En la noche la fiesta se amenizaba  en el centro, se hacen una especies de callejoneadas con música en vivo y pisteo y desvergue. Yo fui una semana antes de semana santa pero los lugareños cuentan que en esas fechas se pone todo a reventar. Venden de todo tipo de antojitos para cenar y repito: Muy barato todo.

Me gustó mucho, sin problemas regresaría aunque me llevé una putiza manejando jajaja. De ida si fue de un jalón pero de regreso hicimos descanso y cominos una riquísima barbacoa en Hidalgo. A pesar que algunas gentes me dijeron que no estaba chido Tecolutla a mi me pareció perfecto para este reencuentro con el Mar, incluso se volvió excelente lugar para terminar mis ultimas días cuando me convierta en un vagabundo.

Algo a notar es que había demasiada vendimia, casi tenía un vendedor por minuto ofreciendo; camarones secos como botana, pizzas, papalotes, tamarindos, ostiones, tamales, tacos de pastor,  trensitas para tu pelo, micheladas, frutas, cocos, viaje en banana, camaron a la diabla, camarones al mojo de ajo, caldo de camarón, camarón en escabeche, empanadas de camarón, camarones empanizados, coktail de camarón, trajes debaño, hot cakes, pulseras, playeras, camarones con chiplote, cinturones de piel y de camarón, camarones con camarón, ¿Ya mencioné camarones?

En mi ultimo día pude hablar con un vendedor:

-¿Qué tal estuvo aquí el desmadre durante la plandemia?

-Ugh, de la verga, ni me lo recuerde. Todo estaba cerrado, no dejaban entrar a los turistas a la playa, nos fue de la chingada.

Ahí entendí porque había tanta gente tratando de recuperarse de todo el show plandemico y que bueno que luchen por sobrevivir, Ojalá el de arriba nos preste vida para volver.



Rola para recordar : https://www.youtube.com/watch?v=XOVH2aVintk



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.