sábado, 13 de agosto de 2022

Quién se apunta

 Hace años que no le ponía atención a las canciones de banda, la neta en mi cabeza las ignoraba, me decía a mi mismo que eran puras mamadas de dolidos y na(r)cos. Hoy regreso a ellas más naco y dolido que antes , mis amistades oyen pura de esa mierda pero ahora que analizo son letras tan extrañas y exactas. 

Nunca creí dedicar esas cacofonias, pensé que ahuevo en inglés se tenían que compartir esas canciones. Vaya error, hay tanta letra tan interesante con párrafos que llegan ahí a la herida y te lamen como si fuera lengua de gato para que arda más. 

Recuerdo que me dolía mucho Vicente Fernández,.José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solis y los clásicos de dolidos de mi época, pero los de ahora tienen lo suyo. Canciones nacas como mi ser, canciones para cantar a todo volumen, para llorar una y otra vez. Y los rockeriyos hasta covers le hacen a esa parte del dolor. Ejemplos chulos como Paté de Fua cantando "Hablame de ti"! Vicentico cantando "los caminos de la vida"!!! Hasta los propios Acosta tocando su "novela" en metal!!! Que letras tan perfectas. 

El dolor no conoce fronteras y se adapta al paso del tiempo. Ya partido del alma está nueva canción se ha vuelto en el himno de la pandilla borracha:

* Cantamos a todo lo que da*... se toca siempre la pregunta del millón ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.