jueves, 14 de julio de 2022

Sana

 

¿Quién duerme en estos días? Ya no es común ni para mí que antes dormía como bebé. Bueno no, siempre hay algo que impide que siga soñando tragedias y catástrofes. Es como por temporadas. Los nalquimistas le llamábamos la hora del Chamuco. Hubo un período que usaba ese tiempo para meditar, ahí en la madrugada era especial, sin ruido ni distracciones. Era fácil sumergirte en lo profundo de la conciencia. 

En aquel entonces recuerdo que si me ayudó mucho, me hizo ver mucho hacia el interior. Al fin pude comprender la frase de como es arriba es abajo, cómo es adentro es afuera. Me desprogramé, tuve que desaprender toda la moldeada que me dió la escuela y la sociedad común. Profana.  

Para volver al mundo sin perder la cordura me tuve que morir para renacer. 

Fué mi primer noche oscura. 

Recuerdo que las ideas que me nacieron luego de tal travesía me llevó a caminar senderos macabros. Descubrí que nada era lo que creía. Todo, absolutamente era falso. No era real. La película Matrix se queda corta.  

Para mí suerte mi fraterna consentida caminó a la par conmigo, nos aporrearon en todo sitio que andamos curioseando. Hubo gente que despertó una envidia por ambos personajes. Nos corrieron de muchos grupos, metimos la pata en otros. Nos burlamos y reímos y lloramos, nos asustamos igual.  Pero lo mejor es que aprendimos juntos tantas cosas súper extrañas que nadie en su sano juicio es capaz de charlarlas  frente a terceros, pláticas divinas y herejes a la vez. Con nadie más podría platicar así. 

Ahora en estos días por más que lo intento no logro concentrarme en nada, ni me acuerdo cómo dormir. No puedo meditar como antes porque no me puedo quedar sin que mi mente me obligué a seguir pensando y recordar que ayer todo era diferente. 

Mi Hermana es muy inteligente, fuerte y muy valiosa. Aún la buscan en esos grupos, aún preguntan por ella. Aún la extraño. Así es la gente que te deja marcas imborrables. Cuando éramos calzón y caca me daba fuerza, sabía que muchas veces mis explicaciones eran confusas y requerían garabatos pero al final siempre entendía. Ella aportó mucha información que hizo clic en ambos. Sobre todo cuando contaba historias bíblicas pero con personificación de eventos y diálogos groseros jajajaja como recuerdo eso!!!

Solo espero que arregle su mundo, no me gustaría verla llorar de nuevo. Ella alegra las almas con risas y consejos y su sola presencia hace vibrar.

Sana querida hermana. Sana. 





1 comentario:

Admitidos todos los Comentarios.