domingo, 31 de julio de 2022

Soledad

Hace poco debatí sobre si soledad venía de Sol-Edad refierendose al Sol pero no, nada que ver. 

La palabra "soledad" viene del latín solitas y significa "cualidad de estar sin nadie más". Sus componentes léxicos son: solus (solo), más el sufijo -dad (cualidad). Ver: sufijos, otras raíces latinas, solo, soliloquio y también soltero. 

El caso es que se puede estar solo y acompañado a la vez. 

Pero, ¿se puede disfrutá un estado así? ¿Sé puede vivir sólo y acompañado a la vez y ser felíz?

Por más que analizo mi pasado siempre me he visto en iguales condiciones que ahora: sólo, siempre he buscado compañía pero temporal. La razón es que nunca he encontrado a alguien que realmente me haga sentir acompañado. Es decir, mi vida siempre topo con huecos. 

He estado viendo en Disney+(que por cierto el 99% de su contenido es una gran mierda) una serie llamada Boy Meets World, o Aprendiendo a Vivir para los latinos. Hay unos capítulos que me han hecho llorar realmente por las similitudes con esta situación que les cuento. Y otras tantas como el episodio 12 de la 4ta. Pero hay uno que me hizo berrear. 

En el capitulo de la 4 temporada (el capitulo 13) el director y vecino: Feeny(de aproximadamente 60 años), dice que irá a cenar con una amiga especial de toda la vida, dice que cada año se ven y cada año uno hace la propuesta de invitar al otro para que por fin puedan vivir juntos. Pero dice que cada año se recibe un rechazo como respuesta. 

Acontece que como cada año se vieron se invitaron y se rechazaron como siempre. Feeny, triste entra a un bar y se encuentra al hijo mayor del vecino(Erick) y comienza una charla increíble que transcribo:

-Hola Erick

-¿está bien?

-Todos los años espero ansioso verla y todos los años nos separamos, sabemos que nos queremos pero no lo suficiente para dejar las vidas que tenemos y disfrutamos.

 -Dijo que sii!!!!dijo que si y ahora no tiene escapatoria!!

- Noo, dijo que no, siempre dice que no, ¿por qué siempre decimos no?

-porque en realidad no sé aman.

-¿por qué piensa eso Erick?

-porque que si de verdad se amaran dejarían todo por ese amor, incluso las vidas que disfrutan.

-Me pregunto si a esta altura de mi vida, mis días de correr riesgos se acabaron o tal vez nunca aprecié el valor de correr el riesgo y por eso perdí la oportunidad de amar en verdad...

Es una situación triste pero su historia tiene un giro extraño. Al final del capítulo Feeny regresa a su casa y se encuentra que sus estudiantes rentaron su casa a una pareja de recién casados que están en su luna de miel.  

Se enoja y decide pedirles que se vayan, se para en la puerta para gritarles para correrlos, les dice que deben irse, que comprende que estén de luna de miel, que el no está en contra del amor, que reconoce que cuando el amor llega tienes que tomarlo o tal vez nunca más vuelva. 

La pareja de recién casados sale y él ve que son una pareja de viejitos aún más grandes que él. WTF?

Al final Feeny reflexiona sobre si aún no es tarde para encontrar el amor. Nunca es tarde. 

Me gustó el capítulo porque me ví. Sé que aún no es tarde, siempre habrá tiempo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.